Cancel Preloader

Julio y Agosto: meses en que más se propaga el Dengue en Chiapas

 Julio y Agosto: meses en que más se propaga el Dengue en Chiapas

En julio y agosto ha incrementado el número de casos de dengue clásico teniendo aproximadamente más de 10 visitas diarias a domicilios por casos registrados por la Secretaría de Salud de la entidad.
En este sentido, el técnico en fumigación de esta dependencia, Héctor Octavio Arroyo Rincón, informó que debido al aumento de precipitaciones en el mes de julio y agosto se obtuvo un repunte en enfermedades contraídas por este vector.
Por esta razón, al diagnosticar a un ciudadano con síntomas característicos del dengue, zika y chikungunya, el departamento de epidemiología de cualquier centro de salud emite una orden de fumigación dentro del domicilio del paciente, con la finalidad de evitar la propagación del virus.
Mencionó que el personal técnico siempre está debidamente identificado y cuenta con información sobre el caso de la persona que haya tenido cualquiera de estos padecimientos para lograr una mayor confianza en la población, ya que la fumigación se realiza en todo el interior de la casa.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas