Cancel Preloader

Estudiante del Cobach 07 fue quien lanzó amenazas

 Estudiante del Cobach 07 fue quien lanzó amenazas

Con los trabajos de la Policía Cibernética, se localizó el paradero del joven que la noche del domingo realizó las publicaciones en Facebook.

La policía Cibernética, localizó el paradero del joven que la noche del domingo amenazara a través de Facebook, al Colegio de Bachilleres del estado de Chiapas, plantel 07, Palenque, informó Jorge Enrique Hernández Bielma, Director General del Cobach en el estado, en una entrevista con Víctor Cancino, director del portal Víctor Cancino Noticias.

Después del reporte de la amenaza, recalcó, que de inmediato solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Jorge Luis Llaven Abarca, para que la policía cibernética investigara de dónde provenían las amenazas y quien las estaba haciendo.

Inmediatamente la policía cibernética optó y detectó a la persona con domicilio, nombre y todo para poder aclarar, investigar este hecho” dijo en la entrevista con Víctor Cancino en la capital del Estado.

Estudia en el Cobach 07

Es alumno del tercer semestre del platel 07 del Cobach” señaló Jorge Enrique Hernández Bielma, al mismo tiempo que resaltó que al tener ubicado al joven y de quien se trataba, hubo comunicación al departamento psicopedagógico del plantel, para que al estudiante se le diera un tratamiento adecuado.

Hizo hincapié a la situación que se vivió en meses pasados, de este año, en la ciudad de Monterrey, por lo que resaltó “lógicamente nosotros tenemos que estar muy atentos, porque se trata de salvaguardar la integridad física de alumnos y trabajadores”.

Reconocen Trabajos de la Policía

El director estatal de la institución educativa, reconoció el trabajo de la policía, sobre todo por la pronta intervención en esta situación “reconozco el trabajo de la Secretaría de Seguridad Publica, a través del maestro Llaven Abarca y de la policía cibernética, actuaron de forma inmediata, inmediatamente se detectó esta persona, lógicamente tenemos que dar el tratamiento adecuado, porque están los psicólogos, a través de la misma dependencia y de la nuestra propia, para atender la problemática”.

Indicó que todo se dio, gracias a la buena cooperación que existe entre dependencias y sistemas, el cual permite avanzar y evitar hechos lamentables, por lo que dijo “eso nos permites que las ciudadanía, los padres de familias estén tranquilo porque las dependencias actúan en cooperación”.

Después de confirmar estos hechos con las autoridades de la Dirección General del Cobach, está casa editorial se comunicó con el coordinador de la Zona Norte, Vladimir Balboa Damas, para consultar más detalles del estudiante que lanzó la amenaza a través de Facebook, el pasado domingo, pero este se negó diciendo que no estaba facultado para dar declaraciones, sobre los hechos ocurridos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas