Cancel Preloader

En Tabasco; alumnos no denuncian actos de bullying

 En Tabasco; alumnos no denuncian actos de bullying

Alrededor del 62 por ciento de los alumnos que en Tabasco han sido víctimas de violencia escolar al interior de las escuelas no denuncian ante sus maestros o directores, señalan estadísticas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

De acuerdo a información contenida en la Recomendación General número uno emitida el pasado lunes por la CEDH a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), de 300 alumnos que sufrieron violencia escolar encuestados, únicamente 114 (38 por ciento) respondió que ha dado aviso a sus maestros, directivos o alguna autoridad escolar.

En contraste, 175 (58.3%) respondió que no dio aviso, mientras que 11 (3.6%) no respondió.

La CEDH también informó en esa recomendación general, subida a su portal, que de 14 maestros y personal administrativo entrevistados, únicamente uno dijo haber recibido capacitación en aspectos contra la violencia escolar.Además, la comisión ha emitido 24 recomendaciones de 2008 a la fecha a la Setab por violencia escolar.

De esas, la Setab ha dado cumplimiento total únicamente a cinco; a trece cumplimientos parciales y seis están en vías de cumplimiento, según datos de la recomendación general.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas