Cancel Preloader

En Palenque: reportan que incendios han disminuido

 En Palenque: reportan que incendios han disminuido

En todo el mes de agosto de este año se presentaron entre 8 y 10 incendios de pastizales en predios urbanos, esto representa una disminución del 65 por ciento en comparación de los meses de abril y mayo cuando se dieron entre 30 y 40 sucesos; declaró Benito Villalba Barrón, Vicepresidente de los Bomberos de Palenque.

Señaló, que en el primer semestre del año el 95 por ciento de los incendios fueron causados por actividades del hombre, y el 5 por ciento se dieron por causas naturales, por ejemplo el efecto lupa, provocados por los rayos del sol en contacto con el vidrio, el cual hace que se propaguen rápidamente las quemas. Asimismo, los trabajos para sofocar los incendios en los predios urbanos se realizó en coordinación distintas dependencias: Protección Civil, SEDENA, Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y el número de emergencias 9-1-1.

Las lluvias, factor primordial

Villalba Barrón dijo, que las lluvias que se dieron por las tardes noches en el municipio fue un factor primordial, para que no se dieran más incendios en el mes de agosto; además la superficie afectada en el periodo antes mencionada fue de 10 hectáreas. “Tenemos contemplado que en los siguientes meses del 2017 se presentarán de 5 a 10 incendios en predios urbanos de la cabecera municipal, ya que la temporada de lluvias se acrecentará y ayudará a que el suelo esté húmedo”.

Finalmente, las acciones de los bomberos fueron hechos con dos unidades, mochilas aspersoras, trajes de protección personal y herramientas adecuadas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas