Cancel Preloader

En Palenque: inauguran acceso al Río Chacamáx

 En Palenque: inauguran acceso al Río Chacamáx

Carlos Morelos Rodríguez, realizó la entrega del acceso al río, la cual consta de una Caseta de Información que se le proporcionó a la asociación Todos Somos Chacamax A.C., con el propósito de brindar información del cuidado de nuestros recursos naturales a los visitantes que diariamente llegan al lugar.
En este evento, Reynerio Guzmán López, Presidente de la Asociación Todos Somos Chacamax, expresó, la buena voluntad del munícipe al realizar esta obra necesaria, ya que diariamente cientos de visitantes peligraban al intentar bajar por un espacio en malas condiciones lleno de piedras y raíces de los árboles, en la cual arriesgaban su vida al dar un mal paso. De igual forma Guzmán López; compartió ante los medios, el documento notariado en donde se demuestra que esta asociación civil queda legalmente constituida, la cual permitirá realizar otras gestiones en beneficio de todos los palencanos.

Las costumbres repercuten en el ambiente
El presidente municipal Carlos Morelos, mencionó su preocupación por malas costumbres de algunos visitantes, ya que después de usar el balneario muchos dejan su basura, a pesar de que se tiene una constante campaña en coordinación con la Asociación Todos Somos Chacamax, para concientizar sobre la importancia de regresar su basura y depositarla en los contenedores designados para este tipo de desecho. Además el alcalde, reconoció la buena labor y el trabajo realizado por la asociación Todos Somos Chacamax, y exhortó a los ciudadanos a sumarse a este proyecto, porque es necesario el apoyo de todos para lograr el rescate del río Chacamax.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas