Cancel Preloader

¿En qué horarios se podrá avistar el eclipse del 21 de agosto?

 ¿En qué horarios se podrá avistar el eclipse del 21 de agosto?

El próximo 21 de agosto se presentará uno de los espectáculos naturales más sobresalientes y atractivos que desde la Tierra es posible observar, un eclipse solar.

Este fenómeno será visto parcialmente en diferentes zonas del continente. En estados Unidos prácticamente visible en toda su extensión, pero en México se dividirá por zonas y porcentajes observables.

Aproximadamente a las 10 de la mañana con 30 minutos, estados como Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora, podrán ver el eclipse en un 70 por ciento.

Aproximadamente a la una de la tarde Estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas podrán ver el eclipse entre 25 y 50 por ciento. El punto máximo será alrededor de la 13:30 horas.

Aproximadamente a la una de la tarde, Estados como Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, tendrán disponible entre el 5 y 25 por ciento de visibilidad del fenómeno.

Fuente/Excélsior

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas