Cancel Preloader

En Chiapas: detienen a presunto feminicida de mujer guatemalteca

 En Chiapas: detienen a presunto feminicida de mujer guatemalteca

En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Manuel “N” por su presunta responsabilidad en el delito de Feminicidio.

Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juez de Control de la Región 02 del Distrito Judicial de Tapachula, por los hechos ocurridos el pasado 20 de junio.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que derivado de las investigaciones se logró establecer la presunta participación del imputado en el feminicidio de Olga Ramírez Pérez de 31 años, originaria de Guatemala.

La carpeta de investigación revela que los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce a la Finca Maravillas, ubicada en el Ejido Congregación Zaragoza de la zona Alta de Tapachula.

Las autoridades establecieron que el imputado, quien era pareja sentimental de la víctima, la lesionó con un machete en el área de la cabeza, por lo que falleció luego de recibir atención médica en un hospital de la ciudad.

De acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo secundario a heridas producidas por un arma corto contundente.

Por lo anterior, el Fiscal del Ministerio Público luego de analizar las pruebas, entre las que destacan entrevista a testigos y recolección de indicios, acreditó la presunta participación del imputado en este hecho delictivo.

Actualmente, José Manuel “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 con sede en Tapachula, donde enfrenta el proceso en su contra.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas