Cancel Preloader

En Chiapas: clausuran 22 bares y depósitos clandestinos

 En Chiapas: clausuran 22 bares y depósitos clandestinos

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el grupo interinstitucional lleva a cabo una serie de operativos de inspección en bares y cantinas en todas las regiones de la entidad, por lo que en las últimas horas 22 fueron cerrados por diversas irregularidades en su funcionamiento

En Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía de Trata de Personas encabezó una serie de operativos que derivaron en el cierre de actividades en los bares “El Milagrito”, “La Juve”, “Grillos Bar” y “Gema”, al no contar con la documentación respectiva para su funcionamiento.

En estos hechos fue detenido Constancio “N”, encargado del bar “Gema”, por el delito en materia de Sanidad, al operar el establecimiento sin ninguna documentación oficial.

En los municipios de La Libertad y Playas de Catazajá, la Fiscalía de Distrito Selva encabezó la inspección y suspensión de 11 inmuebles con venta de bebidas alcohólicas al detectar diversas irregularidades, condiciones insalubres y no contar con la documentación que acreditaran su legal funcionamiento.

Los inmuebles que fueron suspendidos en La Libertad son los bares “Los Almendros”, “Laureles”, “Camarón sin Bigote” y dos “depósitos”.

Mientras que en Playas de Catazajá fueron suspendidos los bares “Cristal”, “El Eléctrico”, “Yo-Es”, “Los Quinitos” y dos “Modeloramas”.

Además, en la cabecera municipal de los municipios de Juárez y Reforma, ubicados en la zona Norte de la entidad, fueron suspendidos siete establecimientos que funcionaban como bares y cantinas clandestinas.

En cada establecimiento se verificó la afluencia de las personas con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir cualquier posible expresión delictiva.

En estos trabajos, participan efectivos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal, Policía Municipal, Protección Civil, Instituto Nacional de Migración, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas