Cancel Preloader

Docentes idóneos no inician clases por falta de pago

 Docentes idóneos no inician clases por falta de pago

Maestros anunciaron que ante la negativa de Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, por cubrir los más de ocho meses de sueldos atrasados, decidieron no iniciar el ciclo escolar 2017-2018.

La cerrazón del gobierno que encabeza Velasco Coello trajo  como consecuencia que más de 12 mil alumnos de los municipios de Palenque, Ocosingo, Comitán, Yajalón, entre otros se vean sin clases.

“Los docentes idóneos 2016, no iniciamos el ciclo escolar 2017- 2018, ante el incumplimiento y burla de las autoridades educativas del gobierno del estado y de la Secretaría de Hacienda,  no iniciaremos labores en nuestros centros de trabajo y nos concentraremos en la capital chiapaneca debido a la falta de pago a casi 9 meses de trabajo”, indicó Erick Ruiz.

Ruiz explicó que el pasado 19 de agosto el gobierno de la entidad intentó realizar el pago a los inconformes, lugar donde se vio la incompetencia y el engaño de las autoridades al no efectuar el pago de los salarios totales ni completos.

Acuerpado por sus compañeros, Erick Ruiz indicó  que de forma arbitraria a cada docente se les descontó mil 500 pesos, lo que total suma un  millón de pesos de desvío arbitrario, sin que se conozca el paradero de ese efectivo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas