Cancel Preloader

Detienen en Tuxtla a dos personas por presunta trata de personas

 Detienen en Tuxtla a dos personas por presunta trata de personas

En las últimas horas, la Fiscalía de Trata de Personas encabezó una diligencia de cateo en el hotel “Astral” en el centro de Tuxtla Gutiérrez, donde fueron detenidos dos presuntos responsables de los delitos de Trata de personas y Lenocinio.

En el inmueble ubicado sobre la 5ª Sur, entre calle central y 1ª poniente, fueron detenidos los propietarios del inmueble quienes responden a los nombres de Germán “N” de 43 años y Eduardo “N” de 20 años.

Al interior del lugar fueron localizadas dos mujeres, quienes manifestaron que laboran como sexoservidoras y que los propietarios del inmueble les cobraban 50 pesos por el uso de una habitación por un lapso de 30 minutos.

Además, en el lugar se ubicó a un menor de edad y un hombre originarios del municipio de Oxchuc, quienes expresaron que laboraban en el hotel como personal de limpieza, cumpliendo jornadas de hasta 14 horas diarias de lunes a domingo, sin días de descanso.

Ante estos hechos, elementos del grupo interinstitucional detuvieron a los dos presuntos responsables, mientras que la instancia local desahoga las diligencias correspondientes en el marco de la Carpeta de Investigación 0030-101-2601-2017por los delitos de Trata de personas y Lenocinio.

En el operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas