Cancel Preloader

Denuncian atraso en entrega de insumos de Sagarpa en Chiapas

 Denuncian atraso en entrega de insumos de Sagarpa en Chiapas

Miles de hectáreas de siembra de maíz y frijol están en riesgo por el retraso en la entrega de insumos por parte de la Sagarpa y el “entrampado” de sus reglas de operación que han atrasado el ciclo productivo en Chiapas, denunció la CIOAC-José Dolores.

La comisión representativa de la CIOAC-José Dolores se manifestó en la delegación federal de la Sagarpa, pues desde tiempo atrás habían solicitado una mesa de trabajo para exponer sus necesidades, anteponiendo el diálogo y respeto, sin embargo ante la negativa, fue impostergable la manifestación, explicó el dirigente estatal de la organización campesina, Jorge Álvarez López.

Explicó que el ciclo productivo de miles de hectáreas inició desde el pasado mes de mayo, sin embargo a la fecha aún no se liberan los apoyos de diversos programas, particularmente del Programa Componente Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Poimaf).

Este retraso evidencia la necesidad de cambiar las reglas de operación de los programas que por ley nos corresponden a los indígenas productores. “Queremos que la dependencia reflexione y haga un análisis para modificar las reglas de operación que retrasan la entrega de apoyos y general la pérdida de los apoyos”, dijo Jorge Álvarez López.

Finalmente, Álvarez López sostuvo que son una organización pacífica, de diálogo que apuesta a los acuerdos en beneficio de su organización.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas