Cancel Preloader

Dan prisión preventiva a supuestos “agitadores” de protestas en Chiapa de Corzo

 Dan prisión preventiva a supuestos “agitadores” de protestas en Chiapa de Corzo

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el marco de la audiencia inicial, el Juez de Control determinó procedente imponer la medida cautelar de prisión preventiva, en contra de tres sujetos detenidos derivado de los disturbios suscitados en el municipio de Chiapa de Corzo el pasado siete de agosto.

Cabe destacar que en las últimas horas, elementos de la FGE cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Carmelo “N”, César “N” y Epifanio “N”; quienes permanecen recluidos en el penal “El Amate”.

De acuerdo a las investigaciones, el siete de agosto un grupo de manifestantes se concentró en la explanada del Templo Santo Domingo y agredieron a elementos de la Policía Federal y Estatal con piedras, palos y cohetes.

Momentos después, agredieron nuevamente a los uniformados en el parque central y en la Casa Museo.

Cuando uno de los autobuses trasportaba policías femeniles de las Fuerzas Federales, fue alcanzado por el grupo de manifestantes, quienes retuvieron a siete mujeres y dos hombres y fueron llevados a la colonia Santa Elena, donde permanecieron por varias horas.

Aunado a ello, los agresores incendiaron vehículos que se encontraban estacionados frente al Palacio Municipal y causaron daños al inmueble.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas