Cancel Preloader

Concluyen actividades de verano en el INAH

 Concluyen actividades de verano en el INAH

Más de 20 niños y niñas participaron en el curso, ‘Conociendo mis Raíces’, que organizó el Museo de Sitio de Palenque.

Alrededor de 23 niños y niñas de esta ciudad concluyen este día con éxito el taller, Conociendo mis Raíces, que fue impartido en el Museo de Sitio del 24 de julio al 04 de agosto de este año; que tuvo como objetivo conocer la geografía e historia de la ciudad de Palenque, la ciudad maya y generar conciencia en los participantes de los usos y costumbres de este lugar.

Esta casa editorial platicó con Claudia Cristell de la Cruz Contreras, asistente educativo, histórico y cultural del Museo de Sitio Palenque, quien agradeció primeramente a los padres de familia por enviar a sus hijos en este periodo vacacional a la Zona Arqueológica, y con ello se ve el interés que tienen en la preservación de la Cultura Maya; en segunda instancia felicitó a todos los niños, ya que en las dos semanas estuvieron muy activos preguntando aspectos relevantes de la vida de nuestros antepasados.

En la primera y segunda semana se realizaron juegos tradicionales, visitas a la Zona Arqueológica y Museo de Sitio, conocieron la historia de la cultura maya y de Palenque y dibujaron el árbol de la ceiba en sus playeras; en términos generales fue un taller muy dinámico para todos los que formamos parte de ella, ahora los niños y niñas se llevan un conocimiento más significativo de la zona”, externó.

CLAUSURA CONOCIENDO MIS RAÍCES

Este día en punto de las 10:30 de la mañana se tendrá la clausura del taller en el auditorio del Museo de Sitio, donde los menores presentarán el baile de la Danza del Jaguar, asimismo mostrarán a sus invitados los trabajos que realizaron en las dos semanas.

Por último, De la Cruz Contreras informó que a mediados del presente mes de agosto arrancará el taller permanente con una duración de seis meses en la Zona Arqueológica, cuyo nombre será “Animales Sagrados Mayas”.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas