Cancel Preloader

‘Complicarán’ proceso electoral los dos nuevos municipios en Chiapas: INE

 ‘Complicarán’ proceso electoral los dos nuevos municipios en Chiapas: INE

Ante la aprobación por parte del Congreso del Estado para la creación de los dos nuevos municipios -Rincón Chamula San Pedro y Capitán Luis A. Vidal-, Sofía Sánchez Domínguez, Consejera Electoral, indicó que el momento en que se dio la aprobación complica el proceso electoral, porque los preparativos para realizar las elecciones empiezan con mucha anticipación.

Indicó que recientemente se aprobó la redistritación de todo el estado por parte del Instituto Nacional Electora (INE), sin embargo, la decisión de crear dos nuevos municipios, más allá de los gastos que esto requiere, complicará el proceso.

“Me parece que hubieron algunas razones para reconocerlos como tales, considero que el momento en que se dio la aprobación complica mucho el proceso electoral, recién se aprobó la redistritación de todo el estado por parte del INE y está decisión que hace el Congreso viene mucho después”, indicó.

Ante esto, dijo que el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, no descarta a estos dos nuevos municipios en la organización de la elección de Ayuntamientos, sin embargo, la reforma correspondiente a su creación aún no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas