Cancel Preloader

Anuncian disminución de tarifas de luz en agosto

 Anuncian disminución de tarifas de luz en agosto

Las tarifas para el sector industrial disminuirán en agosto entre 3.3 y 2.6 por ciento, para el sector comercial la disminución será de entre 2.4 y 1.7 por ciento, mientras que para el sector doméstico de alto consumo (tarifa DAC) la baja será de 1.7 por ciento, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Así, en agosto las tarifas eléctricas se reducirán en comparación con julio pasado, con lo que suman cuatro meses consecutivos con esta tendencia.

En tanto, las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos, con lo que registran ya 32 meses consecutivos sin incrementos.

La empresa productiva del Estado expuso en un comunicado que cerca de 99 por ciento de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes.

Es importante recordar que esta tarifa subía 4.0 por ciento cada año, desde 2006 y hasta 2014, precisa la CFE.

Destacó que gracias a la reforma energética estas tarifas bajaron 2.0 por ciento en el 2015, y otro 2.0 por ciento en 2016, con lo que las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor de 11.5 por ciento respecto a diciembre de 2014.

Estas tarifas reflejan el comportamiento de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica registrados en julio pasado en comparación con junio de 2017, de acuerdo con la fórmula determinada para este fin por la Secretaría de Hacienda, añadió la CFE. (Notimex)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas