Cancel Preloader

Anuncian creación de Muestras Regionales de Música y Danza en zona centro del país

 Anuncian creación de Muestras Regionales de Música y Danza en zona centro del país

Con un acuerdo entre diversos estados de la zona centro del país para fortalecer las artes escénicas a nivel regional, se estableció la creación de las Muestras Regionales de Música y Danza, a realizarse el primer semestre de 2018.

Entre los estados participantes se encuentran la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Guerrero, sede que albergará la tercera Muestra Regional de Teatro, detalló en un comunicado la Secretaría de Cultura federal.

En la ciudad de Taxco, Guerrero, se desarrollará el encuentro regional de teatro, del próximo 3 al 6 de octubre, con la participación de las ocho compañías ganadoras de las Muestras Estatales de Teatro.

El anuncio se dio en el marco de la XLVIII Reunión Ordinaria de la Comisión de Planeación del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro.

Con la Primera Muestra Regional de Danza de la Zona Centro, se buscará, a través de 128 funciones, fomentar el desarrollo de compañías dancísticas de la región y facilitar al público el acceso a espectáculos de danza de calidad provenientes de los ocho estados, a realizarse de enero a junio de 2018.

Con 16 funciones por estado y un total de 128 funciones, la Primera Muestra Regional de Música de la Zona Centro impulsará el desarrollo de agrupaciones musicales de la región, a través de la itinerancia de las compañías que representen a las ocho entidades; también se desarrollará durante el primer semestre de 2018.

Para las disciplinas de música y danza, los procesos de selección estatales se presentarán durante este año y cada entidad federativa los dará a conocer.

También se aprobó el proyecto “Andanzas”, extensión del 32 Festival Internacional de Títeres “Rosete Aranda”, a realizarse en Tlaxcala del 15 al 29 de octubre de este año y cuyas actividades se extenderá a los ocho estados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas