Cancel Preloader

Alistan Feria del Queso en Puebla

 Alistan Feria del Queso en Puebla

Queso fresco, requesón, quesillo, queso a las finas hierbas, son algunos de los tipos de lácteos que productores ofertarán a los visitantes que acudan a la Feria del Queso en la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla, perteneciente al Pueblo Mágico de San Andrés Cholula.

Eduardo Tlatehui Percino, secretario de Fomento Económico y Desarrollo Social de San Andrés Cholula, dio a conocer que esta feria se llevará a cabo los próximos 4, 5 y 6 de agosto, en la explanada principal de Tonanzintla.

El propósito de la feria es que pobladores de las ciudades conurbadas y turistas que se encuentren en el estado, conozcan la producción de queso y derivados de la leche como yogurt en diversos sabores, cremas, flanes, y pasteles de queso con frutas, que hacen los habitantes de Santa María Tonanzintla.

En conferencia de prensa comentó que en esta décimo sexta edición esperan la visita de poco más de 20 mil personas y una derrama económica estimada de tres millones de pesos.

La inauguración será el próximo viernes 4 de agosto, a las 14:00 horas, por parte de las autoridades locales y estatales.

Resaltó que en la junta auxiliar son cerca de 170 productores de queso y otros derivados, quienes llevan sus productos a municipios vecinos, a Puebla capital, incluso a restaurantes de la capital de Oaxaca.

Se estima que al año logran una producción de 5 mil toneladas de queso al año, la mayoría de éste se elabora de forma artesanal, así como crema, queso-crema, panela, manchego, y queso provolone.

Abundó que los asistentes podrán degustar y comprar todo tipo de quesos a alguno de los 46 expendedores que formarán parte de la feria, donde también habrá venta de cecina, cemitas, el tradicional chocolate con agua, especias y muchos productos más.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas