Cancel Preloader

Acabar con la explotación de personas: Albores

 Acabar con la explotación de personas: Albores

El senador sostuvo que siguen los trabajos para garantizar justicia a las víctimas de trata.

Chiapas requiere sumar todos los esfuerzos para que ninguna persona sea víctima de explotación sexual, laboral, o con otros fines, y que las víctimas tengan garantizado su acceso a la justicia, sostuvo el senador Roberto Albores Gleason.

El legislador chiapaneco informó que desde el Senado se aprobaron penas de hasta 30 años de prisión para castigar a quien retenga o traslade a una persona con fines de explotación mediante amenaza, uso de la fuerza o abuso de poder.

Precisó que la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas castiga a quien se beneficie de cualquier conducta de carácter sexual, así como también a quien explote a una mujer con el fin de gestar una niña o un niño para que se entregue a un tercero.

Albores Gleason abundó que se considera también delito la difusión de publicidad ilícita o engañosa para facilitar o promover la explotación de personas a través de un medio impreso, electrónico, cibernético o cualquier otro medio de comunicación.

En el marco del Día Mundial contra la Trata el senador Albores refirió el compromiso del Gobernador Manuel Velasco Coello por erradicar este delito. Reconoció los esfuerzos para darle atención a las 2 mil víctimas de trata reportadas en la entidad, según cifras de la Secretaría de Gobernación, así como las 121 sentencias emitidas, que le han valido ser referente nacional.

En este sentido indicó que en el dictamen enviado a la Cámara de Diputados para su aprobación, se considera que la Procuraduría General de la República elabore un programa de protección para ofrecer cambio de identidad o reubicación a víctimas y testigos de los delitos, cuya integridad pueda estar amenazada.

Finalmente Albores Gleason destacó que con los cambios aprobados responden a recomendaciones recibidas en materia de derechos humanos para colocar a la Ley en concordancia con los tratados internacionales.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas