Cancel Preloader

Urge Asociación Ganadera estatal nueva estrategia para evitar abigeato

 Urge Asociación Ganadera estatal nueva estrategia para evitar abigeato

Pese a que la entidad cuenta con una Fiscalía para combatir el delito de abigeato, los resultados muestran que es necesario diseñar una nueva estrategia que involucre a otras instancias de gobierno, para que el sector obtenga los resultados esperados.

Según precisó el presidente de la Unión Ganadera de Chiapas, Ernestino Mazariegos Zenteno, en las recientes reuniones que han sostenido con las autoridades estatales para analizar las tasas de este delito, se han destacado las necesidades de mejorar las estrategias principalmente en la zonas Norte e Istmo-Costa, en donde se han presentado estos ilícitos y que cuentan con la mayor cantidad de cabezas de ganado en la entidad.

Aunque el sector sí tiene un reporte de los lugares de donde se han cometido sustracciones de hasta uno o dos camiones de ganado, desconocen la cifra exacta de pérdidas, derivado de la gran cantidad de animales que son sacrificados en potreros.

Explicó la necesidad de trabajar coordinadamente con instancias gubernamentales para evitar la impunidad y garantizar que quienes sean detenidos, paguen por los delitos y no se excuse en la falta de pruebas para dejarlos libres.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas