Cancel Preloader

UNEME-CAPA llevará acabo en Palenque ‘Un verano sin adicciones’

 UNEME-CAPA llevará acabo en Palenque ‘Un verano sin adicciones’

“Unidad de Especialidad Médica del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), tiene una importante actividad del 24 al 28 de julio de 2017, Verano Sin Adicciones, mismo que tiene como propósito concientizar y proporcionar información correcta a los adolescentes acerca de las causas y consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas, así como brindarles estrategias para una mejor relación interpersonal”, indicó Elsa Patricia González Noriega, responsable del área de Salud Mental y Prevención de las Adicciones.

 

Señaló, que en la séptima edición de este programa podrán participar adolescentes de 12 a 15 años de edad, donde se manejará el horario de actividades: 9:00 a 11:00 de la mañana; además se realizarán actividades deportivas, educativas, culturales e interactivas, en las instalaciones de esta unidad que está ubicada en la colonia Lomas de Pakal, para que los participantes aprendan hábitos saludables y puedan reforzar sus habilidades personales y con ello alejarse de las adicciones.

 

Entre los temas que se analizarán en el Verano Sin Adicciones están, autoestima, relaciones familiares, relaciones sociales, conocimiento de sustancias prohibidas como el alcohol y el tabaco. Por tal motivo, se hace la invitación a los padres de familia para que inscriban a sus hijos en la Prolongación de la Mielera en la colonia antes mencionada, frente a la Clínica de la Mujer, con un horario de 9:00 de la mañana a 15:00 horas de lunes a viernes o al teléfono 916 34  878 74, sin costo alguno.

 

Por último, González Noriega dijo que los adolescentes visitarán instituciones públicas y privadas en estas actividades, para conocer sus políticas y valores de trabajo, además de los procesos de producción. “Para divertirse tenemos contemplado llevarlos a una alberca donde se realizarán dinámicas y actividades de aprendizaje”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas