Cancel Preloader

Tabasco, entre los 10 estados con más embarazos de adolecentes

 Tabasco, entre los 10 estados con más embarazos de adolecentes

Tabasco está en el ‘Top Ten’ de embarazos en adolescentes ocupando el tercer sitio de la tabla de posiciones a nivel nacional.

Aunque en los últimos dos años en la entidad ha disminuido en un 10 por ciento el número de embarazo en  población de entre 10  y 17 años,  el estado sigue colocándose en uno de los primeros lugares por esta causa.

La responsable del Programa de Salud Reproductiva de Adolescentes de la Secretaría de Salud, Aylín Bautista Rodríguez dio a conocer que Chihuahua ocupa el primer lugar del ranking nacional, seguido de Sonora y en el tercer lugar se encuentra  Tabasco.

“Es de destacarse que durante 2015 y  2016, la incidencia de embarazo entre adolescentes pasó de 11 mil a 9 mil casos. Ha sido difícil, pero ahí vamos, las estadísticas se habían mantenido, las estadísticas no bajaban, es histórico lo que estamos viviendo, es un trabajo muy fuerte lo que estamos viviendo”, comentó.

 A nivel local, las localidades que concentran el mayor número de casos de embarazos en adolescentes son Centro, Cárdenas, Macuspana, Cunduacán y Huimanguillo.

“Ahí estamos haciendo actividades específicas, como  mesas de trabajo con temas como  salud reproductiva y sexual con la participación de maestros, ayuntamientos, y Secretaría de Salud, este es un problema que entre todos debemos solucionar”, sostuvo

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas