Cancel Preloader

Realizarán la tercera edición del Encuentro Creadores de Danza

 Realizarán la tercera edición del Encuentro Creadores de Danza

Con un homenaje a la bailarina y coreógrafa mexicana Cecilia Lugo (1955) por su trayectoria y la entrega del Premio Movimiento Original, se llevará a cabo el Tercer Encuentro Creadores de Danza, los días 1 y 2 de julio, en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque (CCB).

En palabras de su fundador, el maestro Raymundo Becerril Porras, uno de los objetivos es llegar al público estudiantil que será el próximo nuevo público que asista y se interese en las emergentes propuestas de los hacedores mexicanos de danza e interdisciplina.

Te puede interesar: Compañía de danza celebra 25 aniversario con montaje ‘Nisi Dominus’

Por lo anterior, el encuentro tiene como aliados al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

Desde su creación, hace tres años, el encuentro no sólo ha sido un semillero de nuevas presencias estéticas y vocabularios en la escena dancística nacional, sino que ha contribuido a fortalecer vínculos entre miembros del gremio nacional e internacional, señaló el INBA en un comunicado.

Además, para Becerril, director de la compañía Homoescénico, este encuentro ha sido una gran oportunidad para generar vínculos y presencias en México y el extranjero, además, es un punto de reunión para artistas de la nueva generación y los de amplia trayectoria porque ambos están generando constantemente diferentes vocabularios en la escena de la danza nacional.

Adelantó que durante los dos días de actividad se podrán apreciar 20 propuestas que fueron seleccionadas bajo una estricta curaduría, entre las que destacan piezas de Tlahui Maza, Dora Hagerman, Espartaco Martínez, Victor Tepeyotl (Tepeyollotl Dance Project), Ricardo Pulido, Sandra G. Villavicencio (Colectivo Beznei), Perla Quintero, Luis García Neri, Ana Paula Ricalde y Jorge Abraham Guillén Ortiz.

El domingo serán las de Gabriela Guerra Woo, Iliana Olalde Cázares, Esther García Centeno, Yessica Basaldúa Ramírez, Patrick Fabrizio Trigoso Murillo, Francisco Carrera, Elena Campos Vázquez (Colectivo Zankora), Mildred A. Robles Gómez y Jésus Antonio Laredo Sánchez.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas