Cancel Preloader

Realizarán cirugías de varices gratuitas en Tapachula

 Realizarán cirugías de varices gratuitas en Tapachula

Como parte de la campaña de detección y tratamiento de la insuficiencia venosa periférica conocida como “varices”, el Hospital de General de Tapachula beneficiará a pacientes que cuenten con póliza vigente de afiliación al Seguro Popular y que requieran este tipo de atención médica.
El subdirector del Hospital General, Gerardo Urquieta González, informó que hoy miércoles 19 de julio cuando se lleve a cabo primeramente los diagnósticos para los pacientes candidatos a la cirugía en el área de consulta externa.Como requisito deberán ser menores de 65 años, no padecer enfermedad crónica degenerativa o insuficiencia renal, así como obesidad mórbida.
Indicó que para esta campaña se contará con el apoyo de 4 cirujanos basculares que estarán de 8 de la mañana a 6 de la tarde –hoy miércoles- para la valoración correspondiente y posteriormente programar la cirugía a llevarse a cabo el jueves 20 y viernes 21.
“Para la operación se espera realizar 100 intervenciones durante los dos días. Este es un proceso de los llamados ambulatorios, es decir algo especializado con la participación de cirujanos especializados; el paciente dura cuando mucho media hora en la intervención y en un lapso de 4 horas sale y se va caminando a casa”, expuso.
Agregó que los especialistas a participar en esta campaña forman parte de la Asociación de Cirujanos Vasculares, que además traerán el equipo de alta tecnología para realizar ultrasonidos doppler.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas