Cancel Preloader

Quemar cartones de huevo afecta la salud

 Quemar cartones de huevo afecta la salud

El uso de cono de huevos y de insecticida de manera irracional para ahuyentar a los mosquitos puede causar diversos daños a la salud de los niños y los adultos.

Especialistas, aseguran que no es correcto inhalar ningún tipo de humo, mucho menos derivado de la quema de cartón que tienen sustancias químicas, lo que puede poner en peligro la salud de toda la familia.

El presidente Colegio de Médicos Pediatras y Especialistas de la Niñez de Tabasco, Elías Córdova Sastré, aseguró que el uso de este tipo de cartón incrementa las alergias y provoca enfermedades respiratorias, como son tos, gripa e irritaciones en los ojos.

En el caso de los insecticidas, indicó que también provocan alergias y pueden ser ligeramente tóxicos “hay casos en los que el insecticida ya no matan a los mosquitos porque se hacen resistentes, entonces ya no tienen caso de que se usen”.

Nuestro estado es una zona basten alergénica y con el uso de este tipo de material para retirar a los mosquitos, se disparan este tipo de padecimientos”, agregó.

El subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino, dijo que lo más recomendable para evitar la picadura de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, es el uso de repelentes.

Se agradecen las acciones sociales para que el artículo llegue a más personas ? síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/DiariodePalenque/

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas