Cancel Preloader

Pide Osorio Chonf tener ‘Fé’ en la PGR por caso Duarte

 Pide Osorio Chonf tener ‘Fé’ en la PGR por caso Duarte

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió tener “fe” en el trabajo que realiza la PGR para sostener las acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Esto luego de que el pasado lunes, durante la audiencia en la que estuvo el ex mandatario, los representantes de la Procuraduría titubearon ante el juez a la hora de exponer los delitos que le imputan; además, desde otro juzgado se suspendieron ese mismo día dos órdenes de aprehensión giradas contra Duarte.

“Solo responder, la PGR ha estado haciendo su trabajo, lo ha estado informando, es un proceso que hay que cuidar, vigilar, llevar. La PGR es una institución, una institución en donde pues más allá de los que estén al frente, hay hombres y mujeres que vienen haciendo este trabajo durante muchos años”, apuntaló Osorio Chong al término de la firma del Convenio Marco de Concertación de Acciones Segob-CROC.

“Entonces, hay que tener fe en la institución, hay que tener fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga, y derivado de ello entonces el juez, la jueza que le toque este tema y otros, puedan resolver conforme a ley”, pidió.

“De parte de la institución se está haciendo todo el esfuerzo y ellos estarán informando oportunamente”, añadió.

Un reportero le preguntó: “pero secretario, ¿es un asunto de fe? Hay un cuestionamiento sobre la actuación de los fiscales que desconocían aparentemente (las acusaciones)”.

“No, no. La ley no es un asunto de fe, es un asunto de norma que hay que prepararse para poder dar seguimiento a este tema tan importante para la sociedad mexicana, para el gobierno. Entonces, la PGR habrá de tomar todas las acciones y entregar cuentas a la propia sociedad, entonces, hay que darle tiempo”, respondió el funcionario.

-¿No habrá impunidad?-, le preguntaron también.

“No debe haber impunidad en ningún caso, en ninguno, en absolutamente”.

-¿No se está cayendo el caso Duarte, Secretario?

“Yo creo que hay que dejarlo, va iniciando, yo creo que hay que dejar que todo esto siga. Muchas gracias, buenas tardes”. Y se fue. (Aristegui)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas