Cancel Preloader

Palencana obtiene primer lugar en Olimpiada del Conocimiento

 Palencana obtiene primer lugar en Olimpiada del Conocimiento

“Primero participé en el concurso de zona en mi escuela Héroe de Nacozari y gané, pase a la siguiente etapa que fue el regional que se realizó en la escuela Fray Matías de Córdova, días después me dijo el director que había ganado y con ello irme a la etapa estatal, fui a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez hace más de un mes, ahí participamos 183 niños del sexto grado de primaria y obtuve el primer lugar”, comentó la niña Cici Saraí Hernández Quiroga, con 12 años de edad y quien vive actualmente en el ejido Nuevo Sonora perteneciente al municipio de Palenque.

 

Es importante mencionar, que la Olimpiada del Conocimiento Infantil tiene como finalidad reconocer el desempeño de las alumnas y los alumnos de sexto grado de las escuelas de educación primaria, así como a los del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE.

 

En la etapa estatal Cici Saraí contestó 86 reactivos en dos horas y medias de las asignaturas: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía e Historia, desde su punto de vista pensó que no ganaría el primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil por lo complicado del examen, pero hace tres semanas le dieron a conocer el resultado y brincó de alegría al saber de este gran logro. Ahora la ganadora de la etapa estatal, se irá a la Ciudad de México a una Convivencia Cultural en el mes de agosto de este año.

 

Después de alcanzar este éxito como alumna de la escuela Héroe de Nacozari, hace unos días culminó el sexto grado de primaria y seguirá preparándose académicamente en la Escuela Secundaria Federal Benito Juárez García de esta ciudad. Asimismo, agradeció el apoyo y asesoría del maestro Sebastián Pérez Martínez.

 

Por su parte, Teresa de Jesús Quiroga Jiménez madre de la menor, dijo sentirse orgullosa de su pequeña y que este primer lugar se debe en gran parte a la buena educación que le brindan en casa; reconoció que Cici Saraí ha sido una alumna destacada desde preescolar hasta el sexto grado de primaria, tanto es que egresó con un promedio de 9.9.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas