Cancel Preloader

Obras ganadoras del “World Press Photo” en el Museo Franz Mayer

 Obras ganadoras del “World Press Photo” en el Museo Franz Mayer

© Akintunde Akinleye, Nigeria, Reuters 2007 World Press Photo Contest 1st Prize Spot News Singles

Un total de 143 fotografías ganadoras en diferentes categorías, que incluye la imagen ganadora del turco Burhan Ozbilici, conforma la exposición “World Press Photo 17”, que por primera vez se exhibirá por un periodo de dos meses en el Museo Franz Mayer, a partir de este viernes.

En conferencia de prensa realizada en el espacio museístico, la curadora y representante del concurso, Babette Warendorf, comentó que lo que se busca no es una foto estéticamente atractiva, sino una imagen que cuente una historia y ese es el encanto de esta exposición.

La fotografía ganadora del concurso fue la del turco Burhan Ozbilici, quien estuvo presente en una exposición, captó con su cámara a un oficial fuera de servicio, empuñando un arma de fuego con su mano derecha, al mismo tiempo levanta la mano izquierda gritando, mientras a su lado yace el cuerpo del embajador ruso Andrey Karlov.

Subrayó que una de las premisas del concurso es mostrar fotoperiodismo de calidad, fotoperiodismo que se puede confiar, pues hoy en día hay mucha polémica si las fotos son reales o son noticias falsas, “pero en World Press Photo nos empeñamos a mostrar al público fotoperiodismo que se puede confiar.

Para esta 60 edición, el jurado otorgó premios a un total de 45 ganadores, de 25 países como Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Francia, República Checa, Finlandia, Alemania, Hungría, India, Irán, Italia, Pakistán, Filipinas, Rumania, Rusia, Sudáfrica, España, Suecia, Siria, Nueva Zelanda, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas