Cancel Preloader

Museo de la Cultura Maya rinde homenaje a Frida Khalo

 Museo de la Cultura Maya rinde homenaje a Frida Khalo

Con la obra pictórica “Frida entre mariposas”, de la artista visual Glafira Daniela Báez Nava, se le rinde homenaje a la pintora mexicana, en el Museo de la Cultura Maya, informó la subsecretaria estatal de Cultura, Jacqueline Estrada Peña.

En entrevista, explicó que junto con la obra, concebida en la técnica de óleo, y junto a ella, figuran textos poéticos y filosóficos escritos por la propia Frida Khalo (1907-1954), para reforzar el homenaje a la célebre pintora mexicana en el contexto del 110 aniversario de su natalicio.

Indicó que la obra se exhibe como pieza del mes de julio en el lobby del Museo de la Cultura Maya en la capital del estado.

Recordó que el 6 de julio de 2017 se cumplieron 110 años del natalicio de Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, símbolo de México, pintora y artista plena que sigue siendo de gran interés para el público de todo el mundo.

La funcionaria añadió que la vida de esta artista fue una tragedia de la que supo tomar fuerza a través de sus pinceles y reflejarla de modo sublime.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas