Cancel Preloader

Marchan en San Cristóbal en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos

 Marchan en San Cristóbal en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos

Organizaciones civiles, padres de familia y estudiantes marcharon por las principales calles de San Cristóbal de Las Casas, en apoyo de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

A 34 meses de este lamentable hecho, militantes del Consejo Central de Lucha de la región Altos Cio A.C., Santa Catarina, Coordinadora Regional de Jubilados y Pensionados, alumnos de la Normal Larráinzar, Jacinto Canek y el Comité de Padres de Familia, recorrieron desde la Unidad Administrativa hasta el parque central de manera pacífica.

Al término de su mitin frente a las instalaciones del Musac, éstos realizaron pintas reprochando las acciones del gobierno contra el pueblo mexicano.

Durante el acto exigieron al gobierno federal el esclarecimiento de los asesinatos principalmente el de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así mismo manifestaron su solidaridad con los familiares de estos.

Anunciaron que a principios del mes de agosto el comité de padres de familia de la región Altos, dará a conocer las acciones a realizar, durante la jornada de lucha programada del 15 al 26 de septiembre de este año.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas