Cancel Preloader

Antes de llegar a México; suspendieron dos ordenes de aprehensión a Duarte

 Antes de llegar a México; suspendieron dos ordenes de aprehensión a Duarte

El lunes, Sandra Leticia Robledo Magaña, juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, suspendió momentáneamente dos órdenes de aprehensión libradas contra el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, el mismo día que el ex mandatario fue extraditado a nuestro país.

Se trata de la misma juez que, por ejemplo, otorgó una suspensión provisional al ex colaborador de César Duarte, Antonio Enrique Tarín García; también otorgó un amparo al alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, contra la acción de la Procuraduría General de la República; así mismo amparó a Miguel Ángel Treviño, el “Z-40”, contra actos de incomunicación, tortura y maltrato.

No obstante, se tratan de acusaciones de un juez del fuero común de Veracruz, por delitos que no son graves: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

En este caso faltaría la audiencia incidental para que se pueda emitir una sentencia de amparo, sólo por lo que respecta a estos delitos.

En tanto, el próximo sábado otro juez federal determinará si lo vincula o no a proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero, las acusaciones más graves que pesan contra el ex gobernador de Veracruz. De este último delito, Aristegui Noticias expuso que, de acuerdo a informes de autoridades mexicanas, Duarte y dos de sus supuestos prestanombres lavaron al menos 439 millones 662 mil 979.50 pesos en la venta de 300 hectáreas del Ejido Lerma en Campeche, lo cual el imputado y sus abogados han rechazado hasta ahora y los representantes de la PGR titubearon el lunes al sustentar la acusación. (Aristegui)

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas