Cancel Preloader

Las ventajas de las vacaciones familiares

 Las ventajas de las vacaciones familiares

Tomarse unas vacaciones no solamente es sinónimo de diversión, también es bien sabido que el salir unos días de la rutina aporta increíbles beneficios, tanto físicos como emocionales.

Hoy en día vivimos un ritmo de vida muy acelerado, estamos en una constante y estresante carrera por alcanzar nuestras metas profesionales y personales. Es difícil para todos desconectarnos de nuestras responsabilidades del trabajo, y cuando tienes una familia la responsabilidad aumenta.

El estrés y la ansiedad nos rodean diariamente, y pocas veces hacemos una pausa para reflexionar, relajarnos y disfrutar del momentos en familia.

Es obvio que el estrés que sentimos internamente no solamente nos afecta a nosotros mismos, sino también se ve reflejado ante los demás, y puede llegar a afectar severamente a las personas que más queremos.

Por eso de vez en cuando es altamente recomendable, para la salud física y emocional de toda la familia salir unos días de vacaciones, darse un paseo y divertirse juntos. Estando de vacaciones todos tendrán oportunidad de olvidarse de sus problemas diarios.

Está comprobado que las personas que tienden a vacacionar varias veces al año son menos propensas a la depresión, son personas más alegres y relajadas, por lo tanto las familias que viajan juntas por lo general son familias más felices.

Además al cambiar de ambiente, la mente se abre a nuevas ideas, encontrando nuevas fuentes de inspiración para echar a andar nuestra creatividad, así al regresar al trabajo y a la rutina, se regresa revitalizado y más productivo, con soluciones e ideas que tal vez no hubiéramos podido encontrar encerrados en la oficina.
Por esto y muchos beneficios más, es importante agendar en nuestro calendario, al menos una vez al mes una salida familiar.

Si se complica ir muy lejos por falta de tiempo o dinero, pueden buscar algún lugar de recreación que les quede cerca para viajar en carro, gastarán menos y no es necesario ausentarse tantos días. Puede ser mucho mejor salir de paseo un fin de semana al mes a un lugar cercano, que solo salir una semana al año a un lugar retirado.

Te recomendamos ir a lugares que te dejen desconectarte, y mejor aún si están rodeados de la naturaleza. Aquí en Baja California nos encontramos en una ubicación privilegiada que nos permite en muy poco tiempo estar en diferentes climas y ecosistemas que podemos disfrutar, desde la playa hasta un entorno entre montañas y rocas gigantes.

Si vives en Mexicali, Tijuana, Ensenada o el Sur de California, en menos de una hora en carro puedes llegar al pueblo mágico de Tecate, el único lugar en Baja California en donde podrás disfrutar de un clima de montaña y un entorno campestre entre viñedos, en la Puerta Norte a la ruta del vino. ¡No te pierdas la oportunidad de conocerlo!

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas