Cancel Preloader

Jovenes palencanos participan en ‘Un verano sin adicciones’

 Jovenes palencanos participan en ‘Un verano sin adicciones’

“Este lunes por la mañana alrededor de 40 jóvenes de 12 a 15 años de edad se dieron cita en la Unidad de Especialidad Médica del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), para participar en la Séptima Edición del Verano sin Adicciones, que culminará el viernes 28 de julio”, declaró Elsa Patricia González Noriega, responsable del programa de Salud Mental y Prevención de Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva.

Indicó, que estas acciones tienen como finalidad concientizar y proporcionar información correcta a los adolescentes de este municipio acerca de las causas y consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas, así como brindarles estrategias para una mejor relación interpersonal. El horario de actividades es de 9:00 a 11:00 de la mañana, se efectúan actividades deportivas, educativas, culturales e interactivas, en las instalaciones de esta unidad que está ubicada en la colonia Lomas de Pakal.

Para el miércoles 26 de julio los adolescentes participarán en eventos deportivos en las instalaciones de la Unidad Deportiva, el jueves 27 de julio visitarán dos instituciones importantes de Palenque, primero es una empresa refresquera y la segunda el Aeropuerto Internacional, para que tengan un aprendizaje más constructivo e integral del medio donde viven. Y para cerrar de manera positiva la semana, los jóvenes disfrutarán de una albercada y habrá un intercambio de experiencias de lo vivido por cinco días.

Finalmente, con este programa de Verano sin Adicciones se reforzarán los conocimientos de los adolescentes en cuanto al tema de las adicciones y sus consecuencias, además de la importancia de la buena comunicación en casa entre padres e hijos.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas