Cancel Preloader

Jóvenes con cáncer se gradúan en Chiapas

 Jóvenes con cáncer se gradúan en Chiapas

Un niño y dos niñas que reciben tratamiento contra el cáncer concluyeron una etapa más de su vida, al terminar dos de ellos la primaria y una jovencita la secundaria.Éstos reciben clases en el aula hospitalaria del Hospital General de Tapachula.
De acuerdo a la supervisora escolar de la Zona Número 2 de Educación Especial, Nohemí Esquinca, en esta aula hospitalaria —próxima a cumplir 8 años—, se atiende y brinda educación a pacientes de 2 a 20 años, que a pesar de su padecimiento no pierden el deseo de seguir aprendiendo.
En el marco de la clausura de fin de ciclo escolar 2016-2017, del aula hospitalaria en la que estuvieron presentes el director del hospital Gabriel Ocampo, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, José Esaú Guzmán, la supervisora Nohemí Esquinca reconoció la labor del personal médico y enfermería así como de su personal educativo.
“Lo más importante aquí, a diferencia de las escuelas regulares, es que se lucha por la vida; ellos son nuestros guerreros. Para ello se trabaja, para prepararlos emocionalmente.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas