Cancel Preloader

Feria de Santo Domingo de Guzmán será segura: Policía Municipal

 Feria de Santo Domingo de Guzmán será segura: Policía Municipal

Alrededor de 200 elementos policiacos resguardarán los accesos principales, la zona fría, el área de conciertos y en la periferia del antiguo aeropuerto, esto del 31 de julio al 05 de agosto en el marco de la Feria Santo Domingo de Guzmán 2017; informó Héctor Luna Davis, Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública municipal.

Dio a conocer las instituciones de seguridad que apoyarán en las acciones de vigilancia de este importante evento: Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada y Policía Municipal, además se contará con la presencia de los elementos de Protección Civil y Cruz Roja, para atender alguna situación de emergencia que se presente. Aseveró, que para no descuidar las colonias y barrios de la cabecera municipal en esos días de la feria, solicitarán al Consejo de Seguridad Pública se active la Base de Operaciones Mixtas (BOM), donde participe el Ejército Mexicano, Policía Federal, Tránsito del Estado y la Policía Municipal.

“Ya se solicitó al gobierno del estado de Chiapas, nos apoyen con los arcos detectores de placas o de vehículos robados, además de detectores de metal en la entrada del ex aeropuerto, por tal motivo solicitamos la colaboración de la ciudadanía, no portando algún arma punzo cortante, arma de fuego o acudir en estado de ebriedad, ya que será remitido a las autoridades correspondientes y no ingresará al recinto ferial”, manifestó.

El funcionario pidió a la sociedad reportar cualquier incidente o suceso inusual que se presente afuera e interior de la feria al número de emergencias 9-1-1, para que las dependencias de seguridad lo atiendan inmediatamente. Además a los automovilistas les solicitó no manejar en estado inconveniente por las calles de la ciudad, es mejor tomar el transporte público si desean acudir a una fiesta o pedirle a un familiar que los traslade, toda con la finalidad de prevenir accidentes viales.

Finalmente, Héctor Luna dijo que la feria anual en honor a Santo Domingo de Guzmán es para que las familias lo disfruten al máximo y sanamente, visiten los módulos que el gobierno municipal instalará y en caso de alguna atención o información los elementos de la policía municipal los auxiliará de la mejor manera.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas