Cancel Preloader

En Palenque; Protección Civil ‘lista’ para la Feria de Santo Domingo

 En Palenque; Protección Civil ‘lista’ para la Feria de Santo Domingo

En la sala de cabildo del Ayuntamiento municipal se realizó la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, donde se dio a conocer el Plan Específico Vacaciones Seguras 2017, y el trabajo coordinado con las distintas áreas de la administración actual y la policía municipal, con el propósito de que los turistas y ciudadanía local disfruten tranquilamente de las actividades de la Feria Santo Domingo de Guzmán de este año.

En esta reunión estuvo presente el alcalde Carlos Morelos Rodríguez, el Secretario municipal, Samuel Luna Cornelio, el Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública municipal, Héctor Luna Davis y el Secretario municipal de Protección Civil, José Isabel Feria Pérez; éste último dijo en entrevista que su equipo de trabajo se encuentra listo para atender las emergencias que se presenten en las próximas semanas en el municipio y la región.

Algunos acuerdos emanados de esta sesión son: Se instalará un puesto de mando en las instalaciones de Protección Civil de Palenque, será el encargado de recabar e informar de todas las actividades que se realicen durante el presente operativo, así como de mantener estrecha comunicación con el Centro de Monitoreo de esta dependencia.

Además, PC realizará recorridos en los márgenes del balneario Nututún por elementos pie tierra y contarán con salvavidas y cuerdas. Otros recorridos se harán en la Zona Arqueológica, Museo de Sitio, Centro Ecoturístico Ángel Albino Corzo, Welib Ha, El Cajón y Roberto Barrios, donde se concentrarán cientos de visitantes y palencanos.

José Isabel Feria Pérez comentó, que instalarán un módulo de información y asistencia en la carretera Palenque-Nututún a la altura de las oficinas de la Policía Federal, donde habrá una ambulancia tipo II y dos elementos, además invitó a las dependencias de los tres órdenes de gobierno a sumarse a estas acciones de seguridad.

Finalmente, el funcionario exhortó a los vacacionistas a tomar sus precauciones al momento de salir a carretera y acudir a los centros turísticos de la región, para evitar que se tengan incidentes mayores en este periodo vacacional.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas