Cancel Preloader

En Chiapas; planean construcción del libramiento Teopisca

 En Chiapas; planean construcción del libramiento Teopisca

Con el propósito de facilitar el tránsito de Comitán hacía los límites con Guatemala, la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones del estado (Sopyc) planea construir el libramiento de Teopisca.
El titular de la dependencia, Jorge Alberto Betancourt Esponda, anunció que la vialidad tendrá 7.5 kilómetros de extensión. La aspiración es edificar la infraestructura con el presupuesto de este año.
Esta acción será la última de la iniciativa de modernización de la carretera San Cristóbal-Comitán, en el tramo Amatenango del Valle-Comitán. El proyecto consta de ampliar la vía de siete a 12 metros de ancho. “Siempre Teopisca es complicado cruzarlo”, admitió.
Durante los últimos meses los gobiernos federal y de Chiapas invirtieron más de 500 millones de pesos para modernizar los 45 kilómetros de la ruta San Cristóbal-Comitán. La labor fue replicada en los 29 kilómetros del camino Comitán-Ciudad Cuauhtémoc. Estos trabajos permitirán viajar de Tuxtla Gutiérrez a Guatemala y viceversa en tres horas, en promedio.
Por otra parte, Betancourt Esponda informó que en el resto del ejercicio continuarán con el plan de modernización de la carretera Tuxtla-Villaflores. Aún faltan por intervenir 44 de los 70 kilómetros programados de esa infraestructura. En breve las obras arrancarán en el tramo restante.
El propósito de la iniciativa es que la vía pase de siete a 12 metros de ancho. El proyecto beneficia al corredor agroindustrial más importante de Chiapas, afirmó.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas