Cancel Preloader

Empresas son demandadas por sus propios trabajadores en Chiapas

 Empresas son demandadas por sus propios trabajadores en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Tonalá, Comitán, Pichucalco y Palenque son los municipios en que se presenta el mayor número de asuntos por conflictos laborales entre empresas y trabajadores, informó el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el Estado, Carlos Enrique Martínez Vázquez.
Empresas del sector transporte, automotriz, hotelero, restaurantero, son las que se han visto inmersas en conflictos laborales por despidos injustificados, y por supuestos ilícitos cometidos por los empleados.
Comentó que a muchos patrones se les hace fácil acudir a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, levantar la denuncia correspondiente y despedir a su trabajador, situación que viola las garantías laborales.
“Si no hace el procedimiento laboral, en consecuencia el trabajador tiene derecho de ir a demandar, pues la Ley Federal del Trabajo establece la forma de cómo se puede rescindir el contrato de un trabajador, y que enseguida hay que darle aviso al empleado explicando los motivos por los que ya no se le requerirá en la empresa”.
Agregó que nada bueno sería para la entidad que una empresa quebrara ya que muchas personas se quedarían sin empleo y esto generaría una inestabilidad económica en el Estado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas