Cancel Preloader

Emite Segob nuevo formato de la CURP

 Emite Segob nuevo formato de la CURP

La Secretaría de Gobernación emitió un nuevo formato de la Clave Única de Registro de Población (CURP); asimismo, puso en marcha un programa de certificación para jueces y oficiales del registro civil.

En este marco el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que la CURP busca ser una llave de acceso entre el ciudadano y todas las instancias y trámites gubernamentales.

En primer lugar, con el nuevo formato de la CURP más que hacer una renovación estética, se trata de un avance sustantivo para fortalecerla. El objetivo es afianzar a la CURP como una llave de acceso a todos los puntos de contacto entre la ciudadanía y la Administración Pública. Y así, consolidarla como un mecanismo efectivo para verificar la identidad, para simplificar la realización de trámites y acceso a servicios”.

Más adelante, el encargado de la política exterior aseveró que las grandes transformaciones son las que cambian para bien la vida de las personas.

En este marco, Osorio Chong informó que a la fecha se han entregado 22 millones de formatos únicos de actas de nacimiento en todo el país, así como 7.5 millones de actas interestatales, de las cuales 1.5 millones se entregaron en el exterior.

Asimismo, refirió que se han instalado en todo el país 38 módulos de Registro Civil a través de los cuales se han entregado más de 50 mil actas de nacimiento las cuales se pueden imprimir en 20 lenguas indígenas, lo que ha contribuido a disminuir el rezago de este trámite en los pueblos originarios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas