Cancel Preloader

Detienen en Chiapas a sujeto con orden d aprehensión en El Salvador

 Detienen en Chiapas a sujeto con orden d aprehensión en El Salvador

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que resultado de los operativos que encabeza el Grupo Antipandillas, en las últimas horas se logró la detención de un integrante de la banda denominada “Mara 18”, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en su país de origen, El Salvador.

Elementos del grupo interinstitucional capturaron a Manuel “N” de 29 años, originario de Jucuapa Usulatán, cuando se encontraba sobre el camino viejo a Mazatán en posesión de tres envoltorios de mariguana.

Durante este operativo encabezado por la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y mediante el intercambio de información con autoridades de El Salvador, se estableció que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en esa nación centroamericana.

Actualmente, el presunto responsable se encuentra puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público por el delito Contra la salud.

Además, la instancia local continúa con el desahogo de las investigaciones para conocer si el imputado se encuentra relacionado en algún otro hecho delictivo cometido en territorio chiapaneco.

La Fiscalía de Chiapas informó que en las próximas horas será entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para que mediante el protocolo de entrega controlada sea remitido a las instancias de justicia de El Salvador.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Por su parte, la Fiscalía de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.fge.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas