Cancel Preloader

Desaloja FGE a maestros que se manifestaban en Tuxtla

 Desaloja FGE a maestros que se manifestaban en Tuxtla

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que durante las primeras horas de este martes elementos del grupo interinstitucional llevaron a cabo un operativo de desalojo en el cruce de la avenida y calle central de Tuxtla Gutiérrez, con lo que se recobró el derecho de los ciudadanos al libre tránsito.

Cabe destacar que esta zona permaneció bloqueada por un grupo de manifestantes quienes tenían instaladas casas de campaña y vehículos atravesados en la calle, impidiendo el libre tránsito vehicular y de miles de ciudadanos que diariamente acuden a esta zona de la ciudad a realizar trámites o compras.

En el operativo participaron la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Protección Civil Municipal y un Notario Público quien dio fe de los hechos.

Durante el operativo fueron detenidos 34 hombres y 10 mujeres, quienes fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso de respetar la libre manifestación, sin que esto signifique perjudicar en sus actividades cotidianas a la población, por lo que garantiza la aplicación del Estado de Derecho.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas