Cancel Preloader

Denuncian maltrato y abusos a pequeña con Síndrome de Down en Tabasco

 Denuncian maltrato y abusos a pequeña con Síndrome de Down en Tabasco

“A mi hija la han golpeado y agredido emocionalmente en la institución donde se encontraba estudiando, y quiero pedir justicia para que se condene a quienes la hayan lastimado”, indicó María García, madre de la menor agredida.

En entrevista, relató que en el mes de enero de 2017, su hija fue golpeada y excluida en múltiples ocasiones por una pedagoga llamada Mariela ‘N’ y la directora de la escuela donde cursaba sus estudios, lo cual –aseguró- violentó los derechos humanos de la pequeña.

Indicó que al padecer Síndome de Down, la infante no logra comunicarse con claridad, sin embargo, trabajadores del instituto han sido testigos de los problemas a los que ha sido sometida la niña por algunas personas del centro educativo.

“A mi hija la amarraban, le jalaban el pelo y la arrastraban por todo el salón, además, la sacaban de la clase para que hiciera sus actividades en el baño y aunque fui a reclamar prefirieron corrernos y amenazarnos”, explicó.

Añadió que actualmente la pequeña de 10 años presenta comportamientos inusuales debido al maltrato, los insultos y golpes, ya que la menor ha preferido permanecer aislada y deprimida.

Llamó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a profundizar en el caso, ya que María García teme por las represalias que podrían presentarse en contra de su hija y sus familiares.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas