Cancel Preloader

Auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio descarta fracaso de México en Copa Oro

 Auxiliar técnico de Juan Carlos Osorio descarta fracaso de México en Copa Oro

Luis Pompilio Páez, auxiliar del técnico colombiano Juan Carlos Osorio, descartó que sea un fracaso para la Selección Mexicana de Futbol la eliminación en las semifinales de la Copa Oro 2017, ya que lo importante es preparar a los jugadores que son el futuro del equipo.

La palabra fracaso no me gusta y toda la gente está libre de opinar, cuando intentamos tantas cosas no creo que sea un fracaso. Si se viera por el resultado… ¿de que queríamos ganar la Copa Oro? ¿Estar en la final? podría ser, pero es un equipo que es el futuro de la selección a mediano plazo”, sostuvo.

En su opinión, más allá que no se cumplió con el objetivo de llegar al partido por el título, se debe destacar que muchos de estos elementos tuvieron roce internacional y tuvieron la posibilidad de pelear por un sitio para la Copa del Mundo Rusia 2018.

El futbol mexicano debe levantarse de esta caída, este proceso es el Mundial y analizaremos quién tiene esa posibilidad de estar en Rusia 2018 y alguno de estos muchachos va a tener posibilidades”, apuntó.

De acuerdo con el estratega, “muchos de ellos no habían jugado Copa de Oro, habrá un análisis y una autocrítica de los jugadores, creo que el esfuerzo fue muy bueno, ya lo otro es la calidad futbolística”.

Se trata, dijo, de “una invitación a los jugadores a que sean mejores profesionales, en el sentido de entendernos mucho más el futbol, hacer más trabajo en el tema de la definición, son experiencias y cada uno puede mejorar”.

Respecto al duelo ante Jamaica, consideró que a la selección mexicana de futbol le faltó eficacia frente al marco rival para reflejar en el marcador lo que desde su perspectiva hizo en la cancha.

El futbol los premió a ellos y nos castigó a nosotros, lo que faltó fue eficacia, sabemos que carecíamos de cierta manera de un jugador importante, referente de nueve, pero eso hay que asumirlo, quizá nos faltó trabajo porque cuando uno pierde todos los hacemos”, sentenció.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas