Cancel Preloader

Aumentan quejas contra taxistas en Tabasco

 Aumentan quejas contra taxistas en Tabasco

El maltrato, la alteración de tarifas y robo a usuarios, son las denuncias más frecuentes que la ciudadanía interpone contra los conductores del transporte público a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT).
Los taxis han reunido por lo menos un total de 250 quejas en este 2017 por diversas irregularidades.
La modalidad de servicio público que también se le ha detectado desperfectos de este tipo son las combis y Urvan, en las 658 rutas que hay en el estado, las cuales han acumulado 197 quejas.
Del 100 por ciento de las denuncias que interponen las víctimas de los abusos de los choferes de combis, pochimóvil, autobús y taxis, el 72% es principalmente por la alteración de tarifas. Las quejas contra taxis, combis, urvan, pochimóviles, transbús, transmetropolitano, autobús, camión, grúas, entre otros, suman un total de mil 16 quejas, reportó el área de quejas de la SCT.
Los choferes del transporte público se han visto involucrados en delitos de robos, asaltos, violación, secuestro y hasta homicidio.
De acuerdo con el delegado del sistema de Radio Taxis en el estado, Carlos Armando Cervantes Vacelis, los tres principales factores que influyen en que los choferes taxistas tengan un comportamiento grosero y mala conducta hacia los usuarios, se debe al estrés, problemas familiares y la crisis económica.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas