Cancel Preloader

Alistan Parque de Feria para celebraciones en Palenque

 Alistan Parque de Feria para celebraciones en Palenque

Con una inversión superior a los 50 mil pesos, la Asociación Ganadera Local y el Ayuntamiento Municipal, realizan trabajos de limpieza, recolección de basura, poda de árboles, reparación de piletas, pintado de las naves y reparación eléctrica de las instalaciones del Parque de Feria, con miras a las actividades que se llevarán a cabo del 26 de julio al 05 de agosto de 2017.

 

Este año se conmemoran los 450 años de la Fundación de Palenque y el gremio ganadero se suma con varios eventos: Del 26 al 30 de julio la Expo Feria del Caballo, del 01 al 05 de agosto Expo Ganadera en honor al señor Guillermo Macossay Moreno, el 01 y 04 de agosto Caballos Bailadores y el 05 Caballos de Alta Escuela.

 

Diario de Palenque entrevistó al Presidente de la Asociación Ganadera Local, Antonio José Kouri López, quien dijo que los trabajos iniciaron hace 15 días y culminarán en su totalidad el 25 de julio de este año, para que el día 26de julio inicien las actividades con la exposición de los caballos. “Ya tenemos listas algunas caballerizas y contaremos con 60 más, que le rentamos a la Asociación Ganadera de Juárez, Chiapas, para que la gente disfrute de nuestra feria de este año”.

 

Informó, que los productores de Borrego de Palenque contarán con un espacio más amplio en el parque de feria, para que expongan sus animales y con ello los visitantes conozcan las diferentes razas que existen en el municipio; se contempla la participación de 20 criadores de los estados de Yucatán, Tabasco y Chiapas.

 

Por último, Kouri López dijo que en las distintas exposiciones de este año se tendrán conferencias de los cuidados y la alimentación correcta para los Caballos, Borregos y para las distintas Razas de Ganado Bovino.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas