Cancel Preloader

Tres primarias de Palenque con amplia demanda estudiantil

 Tres primarias de Palenque con amplia demanda estudiantil

En la periferia de este pueblo mágico se tienen tres instituciones públicas del nivel primaria, de gran prestigio y con buenos profesores, que en cada inicio de ciclo escolar presentan una fuerte demanda de alumnos para el primer grado, hablamos de las escuelas: Niños Héroes, Cultura Maya y Fray Matías de Córdova, juntos suman 347 niños y niñas solo para ese grado.

En este tenor, Roberto Sosa Díaz, director de la escuela primaria Cultura Maya señaló, que son 105 niños preinscritosde primer grado para el siguiente ciclo escolary quienes conformarán tres grupos de trabajo; dijo que la demanda de alumnos es porque están en la zona centro de Palenque y porque cuentan con la seguridad correcta, además es uno de los planteles que ha figurado a nivel regional y estatal en las olimpiadas de conocimiento, matemáticas, oratoria, cultural y deportivo.

“Tenemos una matrícula escolar de 600 niños actualmente, con 18 maestros frente a grupo, un docente de educación física, dos intendentes y dos directivos, pero sobre todo están preparados, ya que cuentan con la licenciatura en educación y algunos ya están estudiando la maestría. Nos sentimos muy comprometidos al ser una de las escuelas con mayor demanda en cada ciclo escolar, todos trabajamos al máximo cada día para que nuestros alumnos reciban la educación que merecen”, manifestó.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez de los Santos, director de la escuela primaria Fray Matías de Córdova informó, que son 90 niños y niñas los que están preinscritos para el siguiente ciclo escolar en primer año; comentó que actualmente hay una matrícula escolar de 591 alumnos. Además dijo que todos los maestros y directivos de esta primaria se sienten satisfechos y orgullosos de contar con la confianza de los padres de familia al enviar a sus hijos a este plantel.

“Es un compromiso muy fuerte ser una de las mejores escuelas de esta ciudad, por ello cumplimos con los planes y programas planteados desde el inicio del ciclo escolar, educamos correctamente a nuestros alumnos y los motivamos para que cada día se superen, estudien y sigan adelante. Los resultados positivos que se alcanzan cada año es gracias al profesionalismo y preparación de los 18 compañeros maestros, dos profesores de educación física, dos intendentes y dos directivos”, agregó.

Finalmente, la escuela primaria Niños Héroes ubicado en el Periférico Norte de la ciudad tiene preinscritos 152 niños y niñas para el primer año enel siguiente ciclo escolar, actualmente, es la que tiene una mayor demanda de alumnos cada año, por su historia, preparación de maestros y la buena ubicación de la misma.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas