Cancel Preloader

Tras sismos de la semana pasada; declaran en alerta 11 municipios en Chiapas

 Tras sismos de la semana pasada; declaran en alerta 11 municipios en Chiapas

a Secretaría de Gobernación (Segob) declaró el estado de emergencia para 11 municipios de Chiapas, luego del fuerte sismo de 7º Richter ocurrido la madrugada del miércoles pasado, con lo que podrán acceder a recursos del Fondo Nacional para Desastres (Fonden).

A través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la Segob emitió la Declaratoria de Emergencia para los 11 municipios de la Costa, Soconusco y Sierra del estado de Chiapas: Huixtla, Motozintla, Suchiate, Tapachula, Tuxtla Chico, Huehuetán, Villa Comaltitlán, Siltepec, Escuintla, Cacahoatán y Chicomuselo.

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

El sismo ocurrió a las dos de la mañana con 29 minutos, tuvo epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Ciudad Hidalgo con una magnitud de 7ª Richter. Los sistemas Multi-Alerta instalados en los municipios de Motozintla, Tuxtla Gutiérrez, Ocosingo, Palenque y Villa Flores, activaron la alerta de manera inmediata a la población que se encontraba durmiendo.

Se registra sismo de 7.0 grados en Chiapas; hay sólo daños materiales: Protección Civil (Videos)
Las afectaciones más fuertes se registraron en el municipio de Huixtla, donde reportan caídas de bardas, afectaciones en repellos y daños parciales.

En tramos carreteros hubo caída de rocas y tierra en el municipio de Motozintla, mientras que decenas de edificios de escuelas, hospitales y viviendas resultaron con cuarteaduras en estos 11 municipios de Chiapas.

De enero a fecha, a nivel nacional se han registrado seis mil 471 sismos, de los cuales en Chiapas se han presentado mil 273 eventos.

CON INFORMACIÓN DE: PROCESO
ERI

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas