Cancel Preloader

Transportistas en Chiapas molestos ante robo de litros de gasolina

 Transportistas en Chiapas molestos ante robo de litros de gasolina

De acuerdo a la Cámara Estatal del Autotransporte, las afectaciones que provoca el no despachar litros completos de combustible en gasolineras de Chiapas, genera una pérdida diaria de 200 pesos para las 45 mil unidades que circulan en el estado, lo que representa daños por 9 millones de pesos.

En este sentido, el dirigente de esta agrupación, David Fonseca Cartagena, señaló que el 95 % de las gasolineras en el estado hurtan gasolina en sus bombas despachadoras y el robo por litro es de 8 a 15 %, por lo que demandó que las sanciones sean más severas.

“Que las sanciones sean ejemplares y no sólo realicen multas de 80 mil pesos, sino que se clausuren los establecimientos y el monto económico de sanción para establecimientos que presenten irregularidades sean mayores a los establecidos”, exigió el líder transportista.

En el estado existe un promedio de 300 gasolineras en donde algunas de ellas la autoridad ha detectado irregularidades en el suministro.De igual manera, Fonseca Cartagena pidió que se exhiba mediante boletines a las gasolineras que despachan litros incompletos a sus clientes para frenar el robo de combustible.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas