Cancel Preloader

Trabajará Diputada Orantes por finanzas limpias para Chiapas

 Trabajará Diputada Orantes por finanzas limpias para Chiapas

Profesionistas, empresarios, comerciantes y sociedad chiapaneca, sostuvieron una reunión de trabajo con la Diputada Federal, María Elena Orantes López, donde trataron puntos de importancia para el crecimiento de la entidad.

Al respecto, miembros de diversos sectores sociales, principalmente de la capital, Tuxtla Gutiérrez, señalaron su preocupación por los diversos problemas económicos, en seguridad e infraestructura por los que está pasando la entidad.

María Elena Orantes López expuso que es necesario generar un proyecto de transformación para Chiapas donde todos los sectores de la sociedad deben estar involucrados.

Precisó que se deben sanear las finanzas del Estado con una estrategia que permita por un lado mejorar los ingresos y por el otro eliminar gastos de instancias que no estén funcionando.

Señaló que dos de los pasos para impulsar el crecimiento económico de la entidad es fomentar la inversión de empresas chiapanecas y crear programas de apoyo al comercio, ya que estos rubros además de generar ingresos, ofrecen empleo a miles de Chiapanecos.

Empresas locales deben ser prioridad

Orantes López, destacó que para construir mejor infraestructura se deberá dar prioridad a empresas que estén dentro de la entidad y eliminar la corrupción que pudiera rodear la asignación o licitación de obras. Así, el gobierno estará en posibilidad de exigir obras de calidad con materiales de primera.

Informó que aunque durante su labor legislativa ha impulsado propuestas para el beneficio de Chiapas, es importante realizar otras desde el propio Gobierno del Estado en conjunto con la sociedad.

Finalmente legisladora y asistentes, acordaron trabajar en una agenda de prioridades que puedan ser impulsadas en la Cámara de Diputados, así como proponer acciones que podrían realizarse desde los gobiernos federal y estatal para mejorar las condiciones de vida en Chiapas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas