Cancel Preloader

El Soconusco y la Frontera Sur en alerta ante dengue

 El Soconusco y la Frontera Sur en alerta ante dengue

Las instituciones del sector Salud se declararon en alerta ante el incremento de los casos de dengue en los municipios de la región Soconusco y Frontera Sur, en donde se tienen reportados los fallecimientos de dos personas y más de 400 afectados.
Reportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud, precisan que es en Tapachula donde se ha detectado más del 50 por ciento de los casos y el resto en los municipios fronterizos con Guatemala.
Ante ello en Tuxtla Chico, Cacahoatán, Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez, tanto en las cabeceras municipales como en las comunidades rurales, se ha desplegado acciones de control del mosquito transmisor de la enfermedad.
Las autoridades han solicitado a los ayuntamientos colaborar y participar en las acciones de fumigación, abatización, nebulización, descacharrización y saneamiento básico, aunque no ha habido una respuesta adecuada para ello.
Así también, se advirtió que la población se ha mostrado “renuente” para permitir el ingreso de las brigadas a viviendas en zonas de alto riesgo, para que puedan realizar las labores de rociado intradomiciliario.
De acuerdo con los informes extraoficiales, los fallecidos eran menores de edad, además se reportan 42 casos de dengue grave –hemorrágico-, más de cien con “signos de alarma” y el resto no graves –clásico-.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas