Cancel Preloader

Secretaría de Salud le paga a proveedores palencanos en ‘abonos’

 Secretaría de Salud le paga a proveedores palencanos en ‘abonos’

El 30 y 31 de mayo de 2017 un total de 14 proveedores locales bloquearon la avenida Benito Juárez entre las calles Jorge de la Vega Domínguez e Ydalio Huerta, como medida de presión y porque ya estaban cansados de tantas mentiras del doctor Francisco Ortega Farrera; después de esta situación la Secretaría de Salud estatal abonó 317 mil pesos, que representa una mínima parte de la deuda del año 2016 a los empresarios; informó Rigoberto Salvador Morales, proveedor de Palenque.

 

Es importante mencionar, que los proveedores palencanos abarcan los siguientes rubros: Papelería, frutería, imprenta, abarrotes, carnicerías, talleres mecánicos, medicamentos, hospedaje,  agua y hielo, consumibles informáticos, mantenimiento de equipo de cómputo y material de limpieza. Asimismo, los adeudos de la Secretaría de Salud de Chiapas superan los 12 millones de pesos y comprenden los años, 2013, 2014, 2015 y 2016.

 

Salvador Morales indicó, que solo siete proveedores recibieron una parte del dinero que se les debe, lo que respecta al año 2016 es de 2.5 millones de pesos, además la dependencia estatal se comprometió a liquidar estos adeudos de uno a dos meses, a lo que aceptaron los empresarios locales; en dado caso que en el mes de agosto de este año el Instituto de Salud no les cumpla volverán a manifestarse y realizar acciones fuertes en el municipio.

 

“Terminando de pagarse las deudas del 2016 en el tiempo que nos marcó la Secretaría, nos enfocaremos a que se nos cumpla los pendientes del 2013, 2014 y 2015; nosotros tenemos muy claro que si bajamos la guardia las autoridades estatales no nos pagarán. Quiero decir, que nuestra lucha es de todos los días y sin descanso, porque el siguiente año son las elecciones y es difícil que el gobierno del estado nos pague”, puntualizó.

 

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas